ASÍ SERÁ LA CUARTA GENERACIÓN DEL TACÓGRAFO DIGITAL
A partir del 15 de junio de 2019, los dispositivos de cuarta generación se instalarán en vehículos nuevos de acuerdo con la ley de la Comisión Europea.
Las instituciones europeas han puesto mucho énfasis esta vez en el hecho de que el tacógrafo puede transmitir fácilmente su información en la misma era digital y tiene un complejo sistema de seguridad.
La base de estas innovaciones es el Reglamento de la UE nº 165/2014. El fabricante Continental ya da primeras impresiones de las funciones de su nuevo tacógrafo digital. Una de las características más completas es, probablemente, el control de los periodos de conducción y descanso. La Oficina Federal de Transporte de Mercancías (BAG) puede inspeccionar al pasar si las regulaciones han sido observadas po el conductor del camión.
EVITE DESCANSOS INNECESARIOS
La Comunicación Dedicada de Corto Alcance (DSRC), que también es común en la recolección automática de peajes, permite a los inspectores leer los tiempos de conducción y descanso sin tener que detener el camión. “Las autoridades de control están interesadas en los datos básicos del vehículo, la calibración y las velocidades, y la pregunta: ¿hay alguna anomalía?”, Explica Lutz Scholten, responsable de la unidad de negocios Tacógrafos, telemática y servicios de Continental. La base para esto es un archivo de texto de solo unos cientos de bytes, que aclara si existió una interrupción de la fuente de alimentación o un conflicto de datos, o si la tarjeta del conductor se usó incorrectamente.
Pero no solo se pueden usar dispositivos móviles. BAG también planea utilizar los lectores de DSRC en puentes de peaje y otros dispositivos fijos. El control sigue en el próximo descanso o estacionamiento cuando ocurre un incidente. Si este no es el caso, el camión puede continuar sin detenerse. Con este método, debería ser posible evitar pausas innecesarias. Después de todo, tomar el control de los tiempos de conducción y descanso para los tacógrafos digitales lleva un promedio de hasta media hora, según BAG. Eso es mucho tiempo en el apretado corsé de las giras.
MEJORA DE LA GESTIÓN DE LA FLOTA Y EL CONDUCTOR A TRAVÉS DE UNA INTERFAZ ESTANDARIZADA
Además, el nuevo dispositivo podrá determinar su propia posición gracias al Sistema integrado de navegación por satélite (GNSS). Esto debería suceder de acuerdo con las regulaciones de las instituciones europeas al comienzo de la gira y al final. Además, el tacógrafo también señaló la posición después de tres horas de conducción. También sería posible una posición permanente: monitorear mejor los vehículos con productos de alta calidad. Los operadores pueden equipar sus nuevos dispositivos con una interfaz ITS para transferir datos confiables. Esto es posible gracias a una interfaz estandarizada con la abreviatura ITS, que significa Sistema Inteligente de Transporte. Continental afirma que la interfaz tiene éxito
Esto permitirá que los proveedores de sistemas telemáticos de terceros o los sistemas de los fabricantes trabajen con más datos y mejoren aún más la gestión de la flota y el conductor. Sin embargo, las funciones y servicios que resultarán de esto no se revelarán hasta el próximo año. Ahora puede elegir entre conjuntos de datos avanzados sobre velocidades, conducción y tiempos de descanso y perfiles de movimiento. Ofrecen amplias oportunidades para los fabricantes de sistemas de gestión de transporte (TMS) o para compañías de seguros y compañías de leasing. Luego se pueden usar, por ejemplo, para calcular nuevas tarifas para las compañías de seguros, cobrar a las compañías de leasing por su comportamiento de manejo y uso real, y para que los proveedores de TMS incluyan funciones adicionales en sus soluciones.
EL TACÓGRAFO DIGITAL CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA DIRECTIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA UE
Debido a la clara separación de los registros de datos y la asignación clara, también se pueden integrar otros sensores en el sistema. Los dispositivos pequeños detectan una gran cantidad de datos en todo el vehículo. Por lo tanto, la información sobre el cumplimiento de la cadena de frío o el contenido del tanque podría transferirse de manera segura. Otra área son los sensores en los ejes. Puede determinar las cargas por eje que se envían cifradas al tacógrafo. Esta información luego va a las autoridades de control, por ejemplo. Al mismo tiempo, sin embargo, se podrían desarrollar nuevos modelos de peaje que utilicen la carga real del eje como base para el cálculo.
Qué datos pueden transmitirse depende del controlador. Él debe aceptar en el futuro si su información personal puede ser reenviada a los sistemas posteriores, y obtener una visión completa de sus datos. Con un llamado botón de privacidad, el tacógrafo digital también cumple con las disposiciones de la Directiva de protección de datos de la UE. La interfaz ITS luego diferencia entre datos compartidos y privados. Por lo tanto, toda la información se ejecuta en los canales correctos. Los registros guardados para archivar los tiempos de conducción y descanso se pueden separar en consecuencia de la información publicada.
CADA IRREGULARIDAD SE REGISTRA
En términos de seguridad, Continental también está ampliando y equipando el nuevo dispositivo con tecnología de cifrado basada en métodos criptográficos. Esto debería, por ejemplo, la comunicación entre el dispositivo y la tarjeta del conductor y el sensor de velocidad y el tacógrafo más seguro. Cada irregularidad se registra en consecuencia. Además, hay un nuevo sensor de movimiento seguro. Además, el nuevo tacógrafo podría controlar la avalancha de equipos adicionales de facturación automática en Europa. Debido a que la interfaz del DSRC en el tacógrafo debería permitir registrar las tarifas en el extranjero mediante los servicios del European Electronic Toll Standard (EETS).
Para este propósito, Continental diseñó el software del dispositivo para que pueda diferenciar entre una consulta DSRC de las autoridades de control y las consultas de cálculo de peaje. El tacógrafo digital de la cuarta generación se adapta así a la tendencia de la digitalización. Los servicios que eventualmente se desarrollarán a lo largo de este camino se harán evidentes. Una cosa es cierta, sin embargo. A partir del 15 de junio de 2019, estarán presentes nuevos mapas para conductores, talleres, empresas y oficiales de control.
EL TACÓGRAFO
A partir de junio de 2019, el tacógrafo digital actual será obligatorio para los vehículos nuevos matriculados
Con la tecnología del DTCO 3.0 VDO crea según datos propios ya hoy muchas bases para el llamado Tachografen inteligente
Esto se lanzará en 2019 como DTCO 4.0
Una obligación de conversión para vehículos existentes no existe.