Estamos viviendo una situación desconocida para todos y es normal que nos surjan numerosas dudas. Debido al Estado de alarma decretado en España se ha reducido el tráfico de vehículos, ya que es importante que la población permanezca en sus casas para frenar la pandemia.
Así, para mantener el coche en perfecto estado durante el confinamiento te recomendamos estos 5 puntos:
- Revisar los líquidos regularmente para evitar fugas o que se evaporen. Esto incluye la gasolina: lo más recomendable es mantener lleno el depósito para evitar que se deteriore, sobre todo si nuestro coche es antiguo.
- Comprobar los filtros y aumentar la presión de los neumáticos –las ruedas se desinflan más rápido con el coche parado y podría ser peligroso al volver a cogerlo–.
- Desconectar la batería y arrancarlo de vez en cuando –deberíamos hacerlo de forma progresiva–y darnos una pequeña vuelta por el garaje son otras recomendaciones.
- Revisar los elementos electrónicos del vehículo como los elevalunas, los que sirven para regular los asientos y los retrovisores, y demás. Lo idóneo es activarlos de vez en cuando, inclusive el aire acondicionado. De esta manera evitaremos que se aculume la suciedad en las toberas.
- Colocar un paño en el tubo de escape para evitar la entrada de agentes externos es otro punto interesante. Los expertos también recomiendan, siempre que sea posible, no poner el freno de mano para que las pastillas de freno no se peguen.
Si tienes alguna duda, desde Electromecánica Hermanos Conesa García, como taller Bosch Car Service, te informamos y asesoramos sobre tu vehículo. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 968151589, email: info@boschcarserviceelectroconesa.es o también puedes consultar todos nuestros servicios en nuestra web boschcarserviceelectroconesa.es
